El sábado recién pasado se dio inicio a la primera fecha del campeonato de Clausura de la Liga Rinconada, donde sábado a sábado, 24 equipos intentarán quedarse con el primer lugar para jugar la final del año con el reciente campeón del Apertura, el equipo de Promossion.
Uno de los equipos con más protagonismo durante los últimos años ha sido Padrinos, el cual inicio el Clausura enfrentando a Azurra, en el segundo turno de la mañana futbolística de las canchas aledañas a la Ciudad Empresarial de Huechuraba (11:30 hrs).
En un primer tiempo bastante pobre, y donde principalmente se apreciar la intención de Padrinos por plasmar un nuevo sistema de juego, él cual no logró entregar los dividendos esperados, ya que se percibió un partido bastante friccionado, con mucho foul y muy poco fútbol. Pese a esto, Padrinos se fue al descanso ganando 1-0, gracias a una pirueta de su goleador, Ricardo García, en el interior del área azul.
En el entretiempo, ambos equipos se dieron cuenta que debían ir a buscar el partido, ya que en el caso de Padrinos, debía ganar, gustar y golear por su cartel de candidato al título, y por su lado, Azurra debía salir a buscar el empate, y quizás, hacer la hazaña, para empezar el semestre con el pie derecho e intentar mejorar su desempeño en el Apertura, él cual fue paupérrimo.
En un segundo tiempo mucho más abierto, Padrinos logró sacar la diferencia necesaria, con dos goles de Martín Velasco y uno de Diego Montes. Con este triunfo, el equipo amarillo comenzó a plasmar lo que será su juego a lo largo del campeonato, para ver si pueden llegar a la final del año y ganarse los pasajes a Buenos Aires.
En concreto, Padrinos logró quedarse con los 3 puntos y comenzar con el pie derecho la búsqueda del campeonato "que es nuestro principal objetivo", según dijo su capitán, Javier Flores.