jueves, 10 de diciembre de 2009

Díaz: “El candidato sin minuto”

El pasado 13 de noviembre se comenzó a emitir la propaganda electoral para los próximos comicios de diputados y en donde, además, nuestro país elegirá al Presidente para los próximos cinco años.

Desde que se comenzó a utilizar, en la elección del
y el NO para la reelección presidencial de Augusto Pinochet, la propaganda electoral ha sido el medio en donde las coaliciones han podido mostrar sus propuestas y desafíos para que la ciudadanía pueda emitir un voto con conciencia.

En la actual campaña política un personaje ha sido Tomás Díaz y sus veinte segundos en la franja política en TV. Su aparición destaca por su mensaje. “Lo más importante de mi campaña es...(corte)”. Para muchos fue rememorar al anterior “Rosa de Aric..” o al “Trabajo, Trabajo, Trabajo” de los candidatos Rosa González
elegida diputada por la comuna de Tarapacá en el período 1998-2006, y de Sergio Velasco, que quedó endeudado después de su campaña para representar en la Cámara Baja a San Antonio. En un par de días más sabremos cuál es el futuro de Díaz. Ahora sólo nos queda seguir conociendo al candidato que va en contra del tiempo.

Pero volvamos a lo que nos compete. Tomás Díaz no solamente es el candidato con menos tiempo en la franja televisiva, sino que además está en el selecto grupo de los candidatos jóvenes, ya que tiene sólo 27 años. Díaz actualmente vive en Quillota, la comuna a la cuál le gustaría representar, estudió Derecho y es candidato independiente en el distrito 10, que consta de las comunas de Quillota, Cabildo, Puchuncaví, Zapallar, Catapilco, entre otras.

El candidato independiente dice que su principal motivo para postular a un sillón en la Cámara es la falta de líderes positivos, además de la falta de personas comprometidas con la vida, uno de los motores que mueve su vida. En el caso de ser electo, Díaz dice tiene varias ideas que le gustaría concretizar, pero hay una que lo lleva a trabajar con más fuerza; la inserción laboral de los reos de las cárceles públicas.


Pasando a su lado más íntimo, le gustan las novelas, Harry Poter es su favorito, de sus gustos musicales no habló, pero sí dijo que había una canción que durante el último tiempo le está dando vueltas en su cabeza: su jingle. Por último, Díaz dice que si no hubiera sido político, le hubiera gustado hacer muchas cosas, ya que le gusta la música, la lectura y entrenaba, hasta el inicio de esta campaña, karate.

Acceso a la galería de Tomás Díaz: