lunes, 10 de agosto de 2009

Con ayuda del árbitro, Audax sigue puntero

Invicto. Cuatro triunfos y un empate dejaron a Audax Italiano como puntero exclusivo del torneo de Clausura con 13 puntos.
Pero fue una condición que se obtuvo de forma discutible, debido al mediocre desempeño de la cuaterna referil en el frío atarceder del estadio floridano.
Y es que cuando la Universidad de Concepción jugaba bien y administraba su ventaja, obtenida tras anotación de Otelo Ocampos -quien ingresó a los 23' por el lesionado Gabriel Vargas-, vino la debacle.
Corrían los 42', cuando los itálicos lanzaron un córner. El defensor Cristián Vilches ganó por arriba y metió un frentazo potente. El balón fue salvado desde la línea por Ocampos, luego que éste diera en su rodilla izquierda.
El partido siguió, pero el línea Óscar Suazo levantó la banderola para denunciar una inexistente mano. Fue penal y expulsión para el ex Puerto Montt, cobrada por un dubitativo Manuel Acosta, quien, para peor, en un principio había expulsado a Fernando Giménez, lo que luego rectificó. Fue un error que cambió el trámite del encuentro, y que le permitió a Cristián Reynero marcar el empate mediante lanzamiento penal.
Lo cambió, porque los del Campanil habían dominado la primera etapa, y se habían creado las mejores ocasiones, lo que les significó marcar el primer tanto.
Carlos Garrido falló en un despeje, lo que permitió que Julio César Laffatigue cediera para Ocampos, quien definió con un impecable remate al primer poste de Johnny Herrera.
Y, en desventaja, el pleito se hizo muy complicado para el anfitrión que, a esa altura, le cedía la condición de puntero a Everton, que en la tarde había superado a Ñublense.
Hasta que vino la jugada "maldita" para los sureños.
En la segunda etapa, con poco fútbol, los locales se volcaron a la búsqueda del triunfo, merced al hombre más que tuvieron durante toda esa fracción.
Y a 69 minutos, el ex San Martín de Tucumán Cristián Canío anotó su primer gol con la camiseta verde, y de paso les dio el triunfo que les permitió a los itálicos quedar sobre los viñamarinos en la tabla.
Matías Quiroga -que había ingresado por Matías Campos- bajó de cabeza el balón para el hombre de Nueva Imperial, quien casi cayéndose marcó el 2-1 definitivo.
El conjunto de la Octava Región siguió machacando, pero Audax terminó festejando un triunfo conseguido con la ayuda referil.Los penquistas sumaron su segunda tarjeta roja en el Clausura. El anterior fue Michael Lepe ante Huachipato.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/2009/08/10/deportes/_portada/noticias/A8F99F9B-05D6-4874-AA60-86A3A56E5D7B.htm?id={A8F99F9B-05D6-4874-AA60-86A3A56E5D7B}

Noticias relacionadas:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20051031/pags/20051031202613.html

1 comentario:

  1. Santiago:

    Creo que entendiste muy bien la idea de la redacción.

    Algunas correcciones que podría hacerte son que en el segundo párrafo hablas del "estadio floridano". Lo ideal sería que pusieras el nombre del estadio (Municipal de La Florida) puesto que eso lo hace más ubicable en Google. Si luego te refieres nuevamente al estadio puedes usar un sinónimo como ese.

    Otra corrección es que en el tercer párrafo destacas con negrita la palaba "anotación" y sería mejor que pusieras en negrita "anotación de Otelo Ocampos" para que a primera vista, sin que el lector lea toda la nota, sepa quién hizo el gol. Incluso es más ubicable en Google decir "gol de Otelo Ocampos", es más probable que lo busquen así.

    Para el jueves lleva información para que puedas escribir una nota original para la web. Puede ser cualquier tema, la idea es que ahora escribas una nota desde cero.

    ¡Saludos!

    María Pastora

    ResponderEliminar